Ya estamos aquí!
Ya hemos cruzado el charco!
Hace justo una semana que llegamos, pero hasta ahora no he tenido tiempo para sentarme y escribir. De momento esto no es como en Asia, aquí no me he puesto la mochila ni un día, no estoy en plan "mochilero", aqui la familia de Estefi me trata a cuerpo de rey; cada día descubro comidas nuevas y muy ricas, casi todos los días vamos a la playa y a jugar al pádel, y paseamos por el paseo marítimo o montamos en bici.
Y lo mejor!... además disfrutamos de un "asado" (barbacoa) como nunca comí... en estas condiciones no puedo escribir "Juancho en Sudamérica", de momento esto mas bien es "Juancho en Mar del Palta, ciudad de vacaciones".
No me puedo quejar, estoy féliz "acá", mejor que en Madrid... mejor que "ashá".
La llegada a Mar del Plata fue genial, menuda sorpresa le dio Estefi a su familia! no se creían que pudiera estar "acá", después de tres años sin venir, cuando la vieron aparecer toda su familia se emocionó... "volvió a casa por navidad", como el anuncio del "Almendro", pero eso si, sin nieve ni frió y a 25 grados de temperatura y un clima casi "tropical"... ya lo decía yo, unas navidades "especiales", conociendo mucha y muy buena gente, disfrutando de una comida riquísima del sol y la playa y de una familia que me ha "acogido" como si fuera uno mas... (en cuanto empiece a romper vasos, vajillas, y las lie parda con mis "catrascadas" y rompa algo, seguro que me echan de "acá"... no te preocupes mamá que volveré para España... dos semanas conmigo son tela marinera... aún así la verdad es que aquí me están haciendo sentir uno más, como si estuviera en mi propia casa, estoy encantado).
El único problema es el idioma... si con el inglés en Asia me pude defender, "acá" es la leche, no entiendo nada del argentino... "pon esto en el frizer" (donde? ah! en el congelador...) "o si no en la heladera" (en el frigorífico?), "te apetecen unos panchos?" (no se lo que son, pero "dale"... perritos calientes? pues que sean dos...) "que bonita "remera" que llevas" (ésto? mi camiseta?) "ashá en Madrid, tu manejas?" (pues la verdad es que estoy sin un duro... ah! que si conduzco?, si, si tengo un "auto").
La verdad es que es buenísimo oírles hablar, es como estar metido en una película de Juan José Campanella. No sólo tienen un acento bonito, si no que encima son gente realmente encandora y MUY educados, ahora me parece que la gente de España habla como echándote la bronca!
Bueno, pues lo dicho, ya estoy en "Mardel" la ciudad donde las distancias se miden en "cuadras" (a cada manzana de edificios se les llama así, y la acera siempre tiene 100 metros de distancia, pero siempre, siempre!) y se queda en los cruces de calles..."vamos al centro? "dale", está a 8 cuadras (800 metros) y quedamos en Colón con Avellaneda ("aveshaneda").
Además, es la ciudad con el paseo marítimo mas largo y con más gente practicando deporte que he visto en mi vida (yo me como las uñas cada vez que veo a gente corriendo, y yo no me he traído las zapatillas!!!! Y no estoy hablando de "domingueros", hablo de gente preparada, preparada, que van a toda leche!... Y que decir de las playas de "acá", pues que no tienen absolutamente nada que envidiar a las de Cantabria... agua fría (como debe ser) arena blanca, playas larguísimas, con la diferencia de que "aca" es como si hubieran juntado todas las playas de Cantabria en la ciudad de Santander... "acá" hay 11 Km seguidos de playa!!!!
En la próxima entrada os cuento lo de los "balnearios" de las playas, que ya me estoy liando mucho hoy, de momento lo podéis ver en la foto, pero es sencillmente espectacular ver todas las carpas de diferentes colores en la playa.
Lo dicho, ya estamos en Argentina y disfrutando como locos.
PD: FELIZ 2011!!!
Nosotros celebraremos noche vieja "acá", en alguna fiesta en la playa tomando "cocolocos" y en bañador...(no lo digo por dar envidia, es simplemente un dato informativo).
Por cierto, Alvaro y Floren... que tengais suerte en el Sansil!!!!!!!!(y si al final Lalo, Pollito Camocho, Rebe... etc, tambien se animaron, lo dicho, a disfrutar de la carrera, que vaya envidia me da!!!!)