miércoles, 2 de febrero de 2011
Nº 18: Y LA PANAMERICANA ME TRAJO A SANTIAGO.
La ruta número 5, o también llamada “Panamericana”, es la carretera que atraviesa Chile de sur a norte y que luego sigue ascendiendo hasta finalizar en Alaska. El inicio de la ruta está en la Isla de Chiloé, y desde allí he ido subiendo poco a poco, primero a Puerto Montt, luego Puerto varas, después Pucón y ahora Santiago. Lo mejor es que no la dejaré hasta llegar al fin de mi viaje, o por lo menos hasta que me desvíe a Iquitos, si es que al final paso a Brasil por el Amazonas que no lo tengo muy claro.
La Panamericana en Chile es lo que la ruta 3 o la Ruta 40 a Argentina. La gran diferencia es que es una auténtica autopista con sus dos carriles en cada dirección y ni un solo bache… ahora, eso sí, hay que pagar peajes cada 100 KM aproximadamente. (Tampoco son muy caros, entre 4 o 5 euros… claro, que tiene casi 2000 Km…)
Hoy he pasado otro día más en la carretera (como decía Miguel Ríos) y la verdad es que se me pasa rapidísimo, la verdad es que siempre se me pasa el tiempo rápido en la carretera. Antes, en Riegoturf me pasaba el día con la maleta, el coche y en Hoteles. Ahora he cambiado eso por la mochila, buses y Hostales… pero al fin y al cabo es lo mismo… bueno, o casi…
El paisaje en este lado de los Andes es completamente diferente que en el lado argentino, ya me lo había comentado el padre de Estefi, y así es. Aquí todo es más verde y no dejas de ver campos de cultivo en ningún momento… completamente diferente a Argentina. Lo que más se ve son campos de maíz y viñedos.
Según vas subiendo hacia Santiago vas viendo los campos de viñedos por todos lados, y como telón de fondo, los Andes. Si bien al principio no son montañas muy altas, excepto algún volcán que aparece de vez en cuando (entre ellos estaba el “Volcán descabezado”, muy bonito) pero de repente empiezan a parecer enormes montañas según te vas acercando a Santiago… hasta que llegas a la capital de Chile y te das cuenta la razón que tenía Amaral cuando canta eso de “Santiago de Chile se despierta entre montañas”.
No me ha dado tiempo de ver mucho, pero desde luego Santiago de Chile está completamente rodeado de enormes montañas. En invierno y con nieve debe ser impresionante.
He llegado a la estación de bus y lo primero que me encuentro es un tío que dice ser taxista y que me lleva donde sea por poco precio, “no te preocupes voy en metro”, “Pues no hay metro ha habido un accidente y está cortado. De verdad que no hay metro, te llevo? No vayas que no hay metro”, “no te preocupes, voy a ver si han “restablecido” el servicio…”
Me bajé en la parada de la Universidad de Chile, en pleno centro, y de momento todo lo que he visto (que es muy poco)… me recuerda a cualquier ciudad castellana, incluida la plaza de armas, que viene a ser la plaza mayor de la ciudad. Por cierto, el metro es muy bueno y no es caro (80 céntimos de euro), tiene 5 líneas y muy buena pinta.
Pues eso, que ya estoy en Santiago de Chile, y me quedaré aquí 2 o 3 días.
PD1: Ayer después de ascender el volcán el Lunes, estaba muy cansadete… llevo casi un mes SIN PARAR y ayer la verdad es que no podía más. Así que me fui a la “playa” en uno de los lagos de pucón a descansar y después a unos saltos de agua que son muy bonitos, se llaman los “Ojos de Caburgua”. Menudo ruido que hacen simplemente 5 cascaditas… no me quiero imaginar el ruido que deben hacer las cataratas de Iguazú…
PD2:Que os parece el Hostel en el que estaba en Pucón?... menudas vistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso es un intento de secuestro claro!!! La cosa se pone interesante
ResponderEliminarJesús y Mónica. Me he vuelto a enganchar al blog, ya sabes el poco tiempo libre. Me alegra mucho que hayas podido hacer cumbre en el volcán, desde que estuve en Islandia me he dado cuenta que los volcanes son una de las grandes maravillas de nuestro planeta y poder caminar sobre el y hacer cima me imagino que tiene que ser increible.
ResponderEliminarVerte en esas cascadas con el frío que hace aquí nos da mucha envidia.
El Hostel con esas vistas nos tienes que decir cómo se llama para cuando podamos ir.
Un saludo.
Pues nada Jesus. Tenemos que ir al Teide, hay que organizar un visaje para allá... qu epara un volcán que tenemos y no hemos hecho cumbre en él... ese es uno de mis retos pendientes.
ResponderEliminar1 abrazo chicos.