viernes, 11 de febrero de 2011
Nº 23: EL VALLE QUE HACE HONOR A SU NOMBRE...
Ya sé que dije que la siguiente entrada la haría desde Bolivia, pero es que no he podido resistirme a subir las fotos y hacer algún comentario sobre el Valle de la Luna.
Ahora acabo de llegar de allí, aquí ya es tarde y encima estoy molido… San Pedro de Atacama es lo que tiene, que no paras ni un minuto, todo el día de aquí para allá recorriendo un montón de sitios.
Bueno, pues el Valle de la Luna es una visita obligada. Hace justicia a la fama que tiene. La reserva incluye algunos yacimientos de sal, cañones que se retuercen en inacabables grutas, dunas enormes entre montañas y como no, el valle de la luna.
Llegas allí justo después de una pequeña subida y entras de lleno en el valle.
De una extensión enorme, rocas de formas muy extrañas repartidas por el valle, la arena de las dunas que se acumulan en el centro y los extremos del valle, y el color rojizo de sus piedras, te hacen recordar efectivamente a las fotos típicas que se suelen ver de la luna. De verdad que me ha encantado.
Me arrepiento de no haber venido algún día de los que he estado aquí en bici (aunque tampoco he tenido tiempo…) porque ahora que lo conozco, creo que es la mejor forma de visitarlo y disfrutar de este enorme espacio “lunar”, atravesarlo montando en bici... seguro que lo haré cuando vuelva, y esa vez será acompañado.
Después hemos ido a ver el valle de la muerte o de Marte (también llamado así) y el atardecer en la roca del coyote.
Aquí las dimensiones y la orografía son completamente diferentes a cualquier cosa que haya visto, parece que estés en un planeta diseñado por George Lucas.
Así que en cualquier lugar el atardecer es bonito. Pero a mí me hubiera gustado verlo desde la gran duna con el “anfiteatro” y el valle de la Luna justo enfrente, pero “mis problemas” con los guías y sus “tretas” los dejo para otro día, que en la anterior entrada ya me he quejado bastante…
Nos vemos en Bolivia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Se puede hacer un dos por uno de comentario? No me has dado tiempo a comentar en la entrada anterior y ya, vas y cuelgas otra!
ResponderEliminarQué buenas fotos, las de aquí (se ve que Pink Floyd no conocía este sitio cuando sacó Dark side of the moon y acabaron poniendo el prisma refractando) y las de la entrada 22, genial la de "el salto del guiri" y la de la laguna salá!(por cierto, el efecto del pisco y comerte un irlandés debe ser parecido, no?, Sorry Peter! jeje)
Siempre te acabas superando, entrada tras entrada.
UN BESO!!
PD: me pido ir a rueda!
Hola Juancho!!¿has estado en algun sitio que no impresione? esta claro que cada lugar tiene su encanto. Las fotos son muy buenas y el paisaje aun siendo tan arido es fabuloso.
ResponderEliminarun abrazo.Jésus