viernes, 14 de enero de 2011

Nº 7: NAVEGANDO POR EL CANAL BEAGLE.



Aquí estoy de nuevo, y ya pasó la odisea de la "ruta 3", que es la carretera que atraviesa Argentina de norte a sur por la costa. Ahora el problema lo puedo tener a la salida, porque el domingo tengo el autobús de vuelta y hoy han vuelto a cerrar el estrecho de Magallanes y encima han apedreado un autobús... así que espero que la siguiente entrada del blog no se llame "atrapado en Ushuaia"...
Vamos al grano, ayer fui al parque nacional de Tierra del fuego. Fui con la chica colombiana que conocí en el autobús y con una Argentina que conocimos en el centro de información.



Visitamos la bahía y fuimos al punto de control de la isla redonda, donde un tipo se dedica a poner sellos en los pasaportes que acreditan que has llegado al "final de la tierra" (y anda que no queda hasta llegar al cabo de Hornos...ese si que es el verdadero final de la tierra)
Total, que me puse la estampa en el pasaporte y un brasileño que también la puso estaba preocupado por si no fuera legal¿?¿?¿? "pues la verdad es que no lo sé, pero mola mogollón".
Pero lo interesante ha llegado hoy, cuando he navegado en el canal Beagle. Antes de decidirme por una compañía en particular me di una vuelta por todas las agencias y al final me quede con la única que va a la isla de los pingüinos. Aunque es verdad que es un barco muy grande con cientos de guiris (como yo... ya se Lalo que yo también soy un guiri...) y había otras opciones de viajes más “personales” al final no se está tan apretado y se puede ver bien a los animales, y encima al dueño le debí caer bien porque nos quedamos un buen rato hablando ayer, y esta mañana me dice que si me quiero poner en la clase VIP, que me lo regala... "Bueno, dale".
Se trataba de un camarote para 10 personas donde estabas calentito al refugio del viento y de las olas... asi que ni he puesto un pie dentro, lo siento or el regalo, era todo un detalle, pero mejor me he pasado las 5 horas que duraba el viaje en primer fila, al estilo Leonardo Dicaprio en Titanic...



Lo primero que hemos visto es la isla de los leones marinos... y ha sido sencillamente GENIAL, solo por esto merece la pena llegar hasta aquí abajo. después hemos visto la isla de los pájaros. Realmente son cormoranes, los hermanos pequeños y feos de los pingüinos, con lo que el número de disparos de cámara de fotos y gente grabando a bajado considerablemente... pobrecillos, ya estarán acostumbrados, pero si son la leche! a diferencia de los pingüinos, ellos pueden volar!!!
Y por último, como no, la isla de los pingüinos. Ha estado genial, como me iba a ir de la Patagonia sin ver pingüinos en libertad?????
Y que decir del entorno; el canal Beagle es enorme. a un lado tienes chile, al otro Argentina, pero eso son estupideces de los humanos, aquí los leones marinos, ballenas, albatros, pingüinos y cormoranes no se piden el pasaporte cuando cruzan de un lado al otro... (solo de pensar en el protocolo absurdo de las fronteras que me espera a la vuelta en autobús... si es que puedo volver…)
Pues lo que decía, el entorno es sencillamente majestuoso, las montañas son enormes, puntiagudas y nevadas, y lo mejor es que están a nivel del mar... es la leche! Y si encima Ushuaia está situada delante de otras montañas y a orillas del mar... impresionante.



Así que han sido 5 horas de disfrute total... bueno, y un "pelín" de rasca. (Que bien me ha venido el gorro peruano de Sara (Cachetes)).
A la vuelta de la navegación, como eran las 4 de la tarde y aquí anochece a las 11 ( o mas tarde incluso) me he subido al Glaciar Martial. Lo bonito no ha sido el glaciar, que es igual que cualquiera del Pirineo, lo bonito eran las vistas del canal Beagle, Ushuaia y las islas de los lobos marinos desde allí arriba... preciosas.
Para bajar, como no estaba "muy" cansado, andando desde arriba hasta el centro de Ushuaia.
Bueno, yo creo que es hora de inaugurar la sección "curiosidades argentinas", y eso que estaba esperando que me lo pidieseis, pero bueno... ahí va:
- Ya estoy harto del” Pebete redondo”, el típico bocata de jamón jork y queso pero con pan blando, lo llaman así y aquí lo venden hasta en la sopa! A mi dame el éxito en bocadillos en argentina, el "choripan" o el "morcipan", pero no mas pebetes por favor!!!! (ah! y que decir del otro famoso sanwich argentino, el "triple miga de jamón y queso"... pues que está muy bueno igual que el pebete, pero ya no puedo mas... te los plantan en los autobuses en cuanto te despistas!!!)
-Eso sí, que den alfajores. Esos todos los que quieran. También te los dan en todos los lados, y están riquísimos!!!
- Ya lo comenté en la entrada anterior, pero es que el “Bingo Andesmar” (Andesmar es la empresa del autobus) fue buenísimo! Allí, todo el segundo piso del autobús jugando con el azafato que era el que cantaba los números (“bolillas” las llaman)… y tenía premio!!! 1 botella de vino de Mendoza, que evidentemente no me tocó…

3 comentarios:

  1. Me veo obligada a decir que te ha faltado hablar de "EL" sandwich: el de milanesa!! Que sí, el filete empanado dentro de un pan no es una redundancia!!
    En cuanto a los animales, qué diferencia estos lobos con los marplatenses! Sería que los otros estan cubiertos de... ? eran bastante más oscuros! Solo hay uno que se parece, un "guiri" entre ellos, el que está de espaldas!

    ResponderEliminar
  2. Odio el pebete, siempre lo he odiado!! Un pan dulce y pastoso que no hay quien lo baje del esofago. Pense que al llegar al fin del mundo lo habrian eliminado. Gracias juan por ahorrarme el viaje...

    ResponderEliminar
  3. - Ya te digo Ivan! El pebete esta hasta en el fin del mundo... es un clásico! A mi me encanta, un gran invento, sencillo pero funciona... aunque es verdad que estoy comiendo mas pan que en toda mi vida...
    1 abrazo.
    - Estefiiiiiiiiiii. A ver si me haces un bocata de milanesa a la vuelta!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.